miércoles, 17 de abril de 2013


¿Quienes somos y de donde venimos



De donde venimos...

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en un valle al pie de la cordillera de los Andes, está atravesada por el Río Mapocho y dentro del mismo se encuentran varios cerros de baja altura que nos ofrecen hermosas vistas panorámicas de la ciudad.Actualmente posee casi 6 millones de habitantes. Fue fundada el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia.
El clima en la región es templado con importantes variaciones de temperatura entre el verano e invierno. Las lluvias se presentan en los meses de otoño e invierno (de Marzo a Septiembre).
Santiago, capital de Chile, es una ciudad llena de contrastes, donde la historia y la modernidad conviven amigablemente. Caminando por la ciudad podemos encontrarnos con una iglesia del 1586 y saliendo de ella tomaremos el metro más moderno de Sudamérica.
En su casco histórico se ubican los edificios más antiguos de la ciudad, así también el sector de bancos y oficinas públicas con el Palacio de la Moneda a la cabeza de estos.
Su voraz crecimiento, especialmente en la última década, ha cambiado notablemente la fisonomía de la ciudad, especialmente en los denominados barrios altos, llamados así por estar cercanos a la cordillera, como por ejemplo Providencia y Las Condes.La ciudad cuenta con una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, capaz de satisfacer los más variados gustos de sus visitantes. En los últimos años se han construido inmensos centros comerciales donde podrá encontrar las más afamadas marcas mundiales. Pero si usted desea algo mas autóctono, los numerosos centros de artesanos lo sorprenderán con sus bellísimas y finas artesanías chilenas.Gracias a su privilegiada ubicación,santiago  nos permite visitar, en un radio de máximo 200 kms., importantes sitios de interés turístico: centros de Ski tales como Valle Nevado y Portillo, Valles y rutas del vino; las ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso, además de ser la puerta de entrada a este fascinante país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario