miércoles, 5 de junio de 2013

Comidas típicas chilenas :

 

COMIDAS TÍPICAS CHILENAS :
Las comidas varían a lo largo de todo Chile por las diferentes costumbres, culturas, territorio y el clima de cada región. Es por eso que hay diferentes platos en cada una de las regiones. Esta costumbre es transmitida de generación en generación de padre a hijo por muchos años. La comida chilena se caracteriza por ser rica en carne, pollo, pescado etc. que acompañada con ensaladas, normalmente aliñada con sal, orégano, comino, ají, etc. le dan un sabor mas sabroso. Las comidas chilenas son platos sencillos, abundantes y sabrosos que llegaron con los españoles y se adaptaron con los alimentos de cada región, llegando a ser populares en Chile y en otros países. Ejemplos de algunas comidas típicas chilenas son:

LAS HUMITAS
Este plato es típico de todo Chile e infaltable en las fiestas diesiocheras y en todo el territorio nacional es característico de la séptima región por las plantaciones de choclos, el alimento principal de esta comida. Este plato se hace con choclos frescos picados o molidos normalmente condimentado con cebollas, azúcar o sal, ají, etc. y se envuelven en sus propias hojas las que anteriormente se ablandan con agua caliente, y se ponen a cocer por mas o menos 20 minutos. Para después servireselo. Es un plato muy sabroso y sencillo de preparar. Otros platos de esta región son el pejerrey de rió, la trucha salmonada, las gambas, etc. 

LAS EMPANADAS
Este plato es muy conocido en todo Chile infaltable en las ramadas y en otra partes, creado en la sexta región pero preparado en todo Chile, es muy sencillo de preparar y muy delicioso, normalmente se prepara con pino la que se pone dentro de la masa la cual toma una forma rectangular o triangular. Posteriormente se pinta con clara de huevo o leche y llevarlas al horno moderado por unos 40 minutos sobre una lata enmantequillada. También en esta región abundan las sandias, melones, duraznos, etc.

Y el vino también conocido en esta zona.

CHANCHO EN PIEDRA
El chancho en piedra es típico de la región Metropolitana es una sabrosa salsa que se prepara con una molienda de tomate, ají, ajo, cebolla, condimentado con sal entre otras cosas todo esto hecho sobre una piedra. Este plato no necesita de cocción y es muy sabroso y sencillo de preparar. En esta región también existe una gran variedad de comidas, esto se debe a la gran cantidad de habitantes provenientes de otras regiones.

POROTOS
 Los porotos granados son un plato típico de la cocina campesina Chilena, el cual consiste en porotos cocidos con mazamorra o alternativamente pilco (granos de maíz) cebolla, zapallo, tomate y ajo. Suele ser acompañado con ensalada a la chilena y pebre. Al ser un plato caliente y contundente es preferible prepararlo en invierno (aunque se consume de preferencia en verano, ya que el maíz dulce o choclero con el que se prepara se da al final de la primavera en el hemisferio sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario